viernes, 20 de octubre de 2006

OPINIÓN

Un Género Tropical

En nuestro país la música tropical se fue escuchando mucho porque hay mucha gente que la disfruta (especialmente gente humilde).
Se escucha últimamente la cumbia villera que surgió en el año 2.000. Su creador fue Pablo Sebastián Lescano (cantante de Damas Gratis) que tocó en varios grupos: Amar Azul, Flor de Piedra y creó varios grupos: Los Gedientos del Rock, Jimmy y su combo negro, entre otros. La cumbia villera fue criticada por los gobiernos y alguna gente, ya que había grupos que hablaban de drogas, delincuencia y otras cosas más.
Los grupos sólo hacían que estas letras porque cantaban lo que pasaba en el país. Por tocar estas letras, se les prohibía el acceso a la televisión. Tuvieron que cambiarlas para no tener problemas y poder presentarse ante las pantallas.
Actualmente en estos programas de música no van los grupos de la cumbia villera sino que van grupos que hablan del amor.
Ahora la cumbia llamada villera no se escucha más o no está más de moda. Un ejemplo es La Base. Su líder, el cantante Néstor, no canta las mismas canciones que cantaba con ese grupo.
La cumbia villera fue discriminada por sus letras. Pero hoy en día, tenemos que decir que es la que se escuchaba en el país.


Matías Spataro, 3º 2º

No hay comentarios.: