viernes, 27 de octubre de 2006

CUENTO

¿Quién amenaza a Brenda?

Brenda Molina era una hermosa joven que vivía en la cuidad de Rosario Provincia de Santa Fe, a pocas cuadras del famoso “Monumento a la Bandera”.
Vivía con sus padres en una pequeña casa de dos pisos, trabajaba en un supermercado coreano y estaba de novia con un muchacho muy apuesto llamado Guillermo González, al que sus amigos apodaban “Willy”; su vida era muy tranquila.
Brenda y Willy estaban a punto de casarse; tenían todo preparado; La pequeña pero hermosa ceremonia en la capilla, la fiesta con sus afectos más cercanos, las invitaciones, todo estaba listo.
Pero una mañana Brenda se despertó sobresaltada con el sonido del teléfono y al atender una voz que ella no conocía empezó con amenazas.
Los días continuaban pasando y las amenazas contra Brenda y Willy se iban acrecentando.
¿Quién podría desearle mal a una joven tan dulce y buena? Nadie lo sabia.
Sus padres, al enterarse de la terrible noticia, se dirigieron a la central policial a pedir que se investigara y obviamente que le dieran protección a su hija.
Aquella dulce y tierna muchacha que salía cada mañana a trabajar y que tan solo soñaba en tener su propia familia.
La policía como era de esperar, de inmediato comenzó a investigar la terrible situación, tomando como punto de partida cualquier cosa que hiciera suponer que esa persona no quería a la feliz pareja.
Una noche Brenda y Willy cansados de toda esta locura, salieron a cenar fuera de la casa.
Tuvieron varias conversaciones, pero una de ellas estuvo rodeada de antiguos amores, Brenda le confeso a Willy que tan solo había tenido un novio, Lautaro, un muchacho muy estudioso y trabajador que al terminar la escuela secundaria se fue a vivir a España con sus abuelos, donde hizo una gran carrera de medio.
En cambio Willy recordó a su ultima novia; Sabina una mujer mala y ambiciosa, a la que solo le importaba lograr todo lo que se proponía, había sido terrible. Cuando el se dio cuanta de la mala persona que era Sabrina decidió dejarla; pero esta amenazaba con quitarse la vida, luego de varios intentos de romper su relación con ella y obteniendo siempre la misma respuesta por parte de Sabrina, Willy decidió arriesgarse y dejarla.
Ese mismo día Sabrina le juro a Willy que jamás lo dejaría tranquilo. Brenda después de escuchar la historia que su amado le había contando creyó firmemente que aquella persona que la estaba atormentando era Sabrina y le pidió a Willy que fuera y contara lo ocurrido a la policía.
Al día siguiente y después de haber pasado la peor noche de su vida Willy se dirigió a la central policial y le contó lo mismo que a Brenda al sargento Gustavo Allende; este luego de escuchar aquel penoso relato se dirigió a la oficina del comisario, para que este dispusiera la detención de aquella joven.
Corrían las primeras horas de la tarde, cuando la casa de Sabrina, situada en un pequeño pueblo de la misma Provincia; se encontró rodeada de policías que exigían su entrega.
Luego de varios minutos, que parecían siglos, se vio salir por la puerta a la joven, se encontraba muy atormentada; lo único que hacia era preguntar que era lo que había hecho. La oficial que la detuvo le explico de qué se la culpaba.
Después de varios días de terrible silencio Sabrina manso llamar al sargento Allende y a su abogado; Ya que estaba decidida a declarar en su declaración Sabrina contó la misma historia que Willy pero juro que ella no-tenia nada que ver con las amenazas; Pues todavía amaba demasiado al muchacho como para desearle el mal.
Pasado un mes de la detención de Sabrina y sin mas pruebas que las declaraciones de Willy el juez que la había estado investigando decido dejarla libre.
En ese mismo instante en que Sabrina que do en libertad volvieron las amenazas que Brenda recibía telefónicamente. Todos estaban desconcertados.
Brenda cansada de las amenazas decidió que en vez de atender ella misma el teléfono compraría una grabadora.
La muchacha salió de su casa a las 7:30hs. Como lo hacia cada mañana para ir a trabajar.
Pero antes de irse a su trabajo paso por la camisería a dejar el casete de la grabadora que ya había instalado en su casa y que estaba conectada con la central policial.
Ese día había sido un día común sin ninguna sorpresa corrían as 20:00hs. El supermercado estaba cerrado y ella se dirigía a descansar a su hogar.
Cuando llega a la esquina de su casa, la ve rodeada de policías, Brenda corrió hasta el lugar pensado que lo peor les había sucedido a sus amados padres.
Grande fue su sorpresa cuando vio salir de su propia casa a sus padres escoltados por policías, asustada pregunto lo que ocurría y la voz grande del policía le dijo que aquella grabadora que tanto dinero le había costado logro dar con quienes la estaban amenazando.
Brenda llorando desconcertada se dio cuenta que aquella pobre muchacha había estado presa sin motivo y que los culpables de las amenazas eran sus ya viejos y enfermos padres que querían evitar que ella se casara y los abandonara.

Solange Pose, 3ro. 1ra. T. M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa, la verdad es que esta pagina mejoro un monton esta buenisima ahora.
Te felicito profe por el trabajo que haces cada dia, por esta pagina y por cada cosa que nos enseñas para nuestra vida de lectura, jajaja gracias Patry.
Tu alumna de 3ro. 1ra. T.M S.......

Anónimo dijo...

holaaa. que buena que quedo la pagina, la verdad que lo felicito profe por el esfuerzo que pone para esto y para nosotros ya que nos aguanta todos los lunes, martes y viernes. Grande Patry. Tu alumna de 3ro. 1ra. T.M. S.........

Solange Pose dijo...

buey bueno ya me habia olvidado, de que este cuento creado por mi estaba publicado.
Desde ya gracias Profe por haberme enseñado.
Aunque todabia tengo maltes de ortografia jajja.
Solange Pose