viernes, 27 de octubre de 2006

MÚSICA

ÁRBOL

Árbol se formó a fines de 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires (Haedo) y desde ese momento se caracterizó por mezclar instrumentos y ritmos bastantes exóticos para el rock nacional. De a poco se fue convirtiendo en una banda versátil con dos fuertes voces al frente: sin duda, la de los dos los dos hermanos Pablo y Eduardo. El grupo no teme en mezclar violines con distorsión, rap con percusión ni reggae con chacarera.
En 1996 debutaron con el disco ÁRBOL, un disco de 12 temas y un exitosa canción de regalo, titulada: “Es lo que hay”; grabados de manera independiente. Este material fue presentado en la exposición Multimedia Rock Nacional 30 años, en “Buenos Aires No Duerme”.
Finalmente, el disco llega a manos de Gustavo Santaolalla, quien los convoca para firmar contrato con el sello surco-universal. Entre junio y agosto de 1998 visitaron Los Ángeles (USA) para grabar y mezclar su disco oficial titulado Árbol, bajo la producción de Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpel, Tony Peluso y Joe Chicarelli. Se registraron las 14 canciones que darían forma a esta producción, titulada JARDÍN FRENÉTICO para luego emprender una gira de promoción por la costa atlántica, el interior del país, Estados Unidos y México. Sólo un tema fue prohibido por el gobierno argentino, titulado “HCV”, porque comprometía a la política argentina.
Ya en el año 2002 se editó CHAPUSONGS, logrando un gran éxito con el tema “De arriba, de abajo”. Fue también producido por Santaolalla y su equipo; grabado en Los Ángeles. Esta producción se compone con 13 canciones que terminan de definir la personalidad de Árbol. Además esta última placa los lanzó a la masividad, con varios videos editados y difundidos en las principales cadenas de televisión. Algunos de sus videos son: “Enes”, “Ya lo sabemos”, “La vida”, “Rosita” y “Cruces” (aunque los dos últimos temas pertenecían a Jardín frenético). Chapusongs fue el albúm con el que giraron por todo el norte y sur argentino, además de la costa atlántica. También se presentaron en Uruguay junto a los mexicanos Molotov, donde se llevaron las mejores críticas por parte del público y la prensa local. Además, esta segunda producción fue elegida, por la revista Rollings Stones argentina, entre los 5 mejores discos del año 2003 y como banda revelación de 1999, por los lectores del suplemento “SI” de Clarín.
El 29 de octubre de 2004 se editó el cuarto y último disco titulado GUAU!, compuesto por doce temas y producido conjuntamente por Gustavo Santaolalla y Árbol, que tiene a Aníbal Kerpel como productor asociado. Guau! fue presentado en el estadio Obras Sanitarias en diciembre de 2004, y a partir de ese momento, la banda se consagró como una de las mejores del rock nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesó el articulo que escribieron de ***ArBoL*** y me gustaria comentar ya que presencié tres de sus recitales, son muy extrovertidos y muy simpaticos con su publico.
Ellos algunas veses tocan gratuitamente para el publico... Una de las tres veses que fui ellos tocaron en los bosques de palermo y fuí con el recreo de verano de lacarra, fue uno de mis mejores veranos, nos divierten con sus comentarios contra kapanga, ya que existe una pequeña rivalidad entre ambas bandas, tambien fui a verlos a ellos, a los de kapanga y es mutua la rivalidad que existe entre estas grandes bandas del rock argentino, pero entre los lideres de estas bandas se imitan y se cargan x las letras de las canciones... igual ir a ver a arbol es MUY MUY RECOMENDABLE para pasar una noche agradable y divertida.

****muchas gracias****

*R*
**o**
***M***
****y****