lunes, 24 de noviembre de 2008

"La adolescencia es la mejor edad"



Según una encuesta realizada en Buenos Aires hay un alto porcentaje de adultos que coinciden en que su adolescencia y su paso por la secundaria ha sido la mejor etapa de su vida.

En primer lugar, están quienes apoyan esto porque dedican sus años de adolescencia a disfrutar a pleno de las salidas y a vivir con intensidad cada momento.

También opinan lo mismo aquellos que no demuestran ningún interés hacia el estudio y no toman compromisos con nada de lo que hacen.

Por otro lado, hay quienes creen que la adolescencia es una etapa deprimente y se encierran en sí mismos sin lograr crear vínculos reales con el exterior, (por ejemplo los que se quedan todo el día pegados a una computadora y toda su vida "social" pasa por allí, creando vínculos que son meramente superficiales).

Además la adolescencia es una etapa de constantes cambios internos y externos, y de conflicto tanto con uno mismo como con los demás.

En definitiva, podría decirse que la adolescencia es una de las mejores etapas de la vida siempre que se cuente con el apoyo y contención de una familia y amigos con los cuales compartir los cambios que se vayan sucediendo, y sobre todo que pongan los límites necesarios para poder sobrellevarla sin complicaciones y con la responsabilidad necesaria.

Cecilia Morina - 3ro.2da. (TT)

No hay comentarios.: