viernes, 17 de noviembre de 2006

MÚSICA

Leo Mattioli

Leonardo Guillermo Mattioli. Nació en Santa Fé de la Vera Cruz. Es un cantante que interpreta la cumbia estilo colombiana.
A los 20 años, se incorporó como cantante al Grupo Trinidad y rápidamente alcanzó fama y reconocimiento. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad a lo más alto de su historia. Leo es reconocido por el público como uno de los más románticos.
En noviembre de 1999, decidió enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.
La idea de Leo era formar su nueva banda. Ésta surgió junto a otros tres músicos que integraban Trinidad, sin embargo no pudo ser.
Un trágico accidente automovilístico puso en su camino una dura prueba; Leo quedó en estado crítico, y su recuperación llevó más de tres meses.
Durante ese período, Leo mostró templanza y ganas de volver. Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras que después se transformaron en su primer CD como solista: “Un homenaje al Cielo”.
Muchas cosas buenas y malas se habían dicho durante ese lapso, hasta que el 8 de Abril volvió a pisar un escenario. En este nuevo material discográfico Leo quiso contar algunas de sus vivencias, y también historias cotidianas de una forma bien palpable, con palabras simples pero que llegaran al corazón del público. Sobre todas las cosas, se destacó en sus letras, historias de amor descriptas de manera directa, porque según sus propias palabras: “No se necesitan frases hechas para definir los sentimientos, amor es mirarse a los ojos y no poder contener una lágrima que cae porque sí, porque es producto de la felicidad de estar con el ser amado”.
Leo no solo mantuvo el éxito a nivel nacional sino que también brillaba en otros países de habla hispana.
Después editó un álbum con una recopilación de todos sus éxitos con Trinidad y otros de su primera producción con lo cual también superó las 100.000 copias.
Con Leo Mattioli, la cumbia santafesina tomó otra dimensión y ahora tiene reguladores en todo el país.
Es un seductor alejado de los parámetros tradicionales. Lejos de los “carilindos” de la televisión, tiene algo que enloquece a las mujeres aunque el exhiba a sus cinco hijos producto de un matrimonio que inició muy joven. Si también mantiene sus gustos sencillos para la vida diaria, la plata la invirtió muy bien. Tiene una enorme casa en Santo Tomé, un par de autos y varios vehículos para el traslado de la banda. Dicen también que ayuda a su familia y a los amigos.

Por Patricio Frechou, 3° 1°

No hay comentarios.: